Pasar contactos de Android a iOS iPhone modo II (vía Google - Gmail)



Tras el post anterior, en el que expliqué cómo pasar los contactos de un móvil android a un iPhone empleando la SIM, hoy voy a comentar cómo hacerlo de otra forma, esta vez requeriremos una cuenta de correo electrónico Google Gmail y un ordenador. Con este método podremos pasar la cantidad de contactos que queramos.

Método II (Vía Google Gmail)

En tu Android, ve a Ajustes> Cuentas y sincronización 

Busca tu cuenta de Google (si no la has añadido, pulsa + Añadir cuenta y añádela)

Ahí marca la opción Sincronizar contactos.

Entonces se iniciará el proceso, que puede durar varios minutos en función del tamaño de la agenda.



Para verificar que lo hemos hecho correctamente, encendemos el ordenador y vamos a nuestra cuenta de Gmail e introducimos nuestra dirección y contraseña.
A continuación escribimos en el buscador Contactos de google. La web nos llevará directamente a una pantalla similar a ésta, donde podremos ver nuestros contactos.




En nuestro iPhone, vamos a Ajustes> Correo, contactos y calendarios y seleccionamos la cuenta de Gmail (obviamente tenemos que haberla introducido antes, sino tendremos que añadir cuenta, como ya expliqué en otro post anteriormente ).

Una vez hecho, pulsamos en la cuenta y activamos la opción Contactos. Y ya está, en breve aparecerán todos nuestros contactos en la agenda.





Esta forma tiene múltiples ventajas: nos permite sincronizar contactos a diversos dispositivos, además de hacerlo desde android a iPhone y viceversa. También nos sirve como copia de seguridad de nuestros contactos y realizar una limpieza desde el ordenador, que siempre es más cómodo.


















Related Posts
Previous
« Prev Post