iPad / iPhone : Añadir una cuenta de correo electrónico a nuestro dispositivo


Aunque existen apps de gestión de correo electrónico para los principales servidores de emails gratuitos - Hotmail, Yahoo, Gmail, etc,,, - la realidad es que nuestro iPad o iPhone dispone de una aplicación propia para gestionar varias cuentas a la vez, aunque sean de diversos proveedores. Me estoy refiriendo a la aplicación "Mail", un sobre blanco sobre fondo azul.






Para añadir una nueva dirección de email y/ o configurarla posteriormente, iremos a Ajustes > Correo, contactos y calendarios. ¿Por qué las tres opciones en una? Fácil, cada cuenta de correo lleva vinculada, aparte de los emails, unos contactos y unos calendarios que podremos gestionar en cualquier dispositivo: tablets, ordenadores, móviles, independientemente de que sean Apple, Android, Windows, Linux...






Una vez dentro, pulsaños Añadir cuenta. OJO, esto no creará una cuenta de gmail, hotmail, etc. Simplemente permitirá que nuestro dispositivo tenga acceso a nuestro correo y podamos, entre otras muchas cosas, enviar y recibir emails. Siempre pongo el mismo ejemplo: es como si encargamos a alguien que vaya a la taquilla 33B de nuestro gimnasio y le damos la llave. Por eso es fundamental que le indiquemos cuáles son los datos de la taquilla - la dirección de correo electrónico - y le demos la llave - la contraseña -. De lo contrario, nunca podrá acceder.

De forma general, si queremos añadir...

  • Una cuenta de gmail, pulsaremos sobre Google
  • Una cuenta de hotmail. outlook, live... pulsaremos en Outlook.com (es el proveedor de Microsoft)
  • Una cuenta de Yahoo, sobre Yahoo
  • Si Ono, Telefónica, o nuestra empresa es la que nos suministra el servidor de correo, pulsaremos sobre Otro.




¡ Ya casi estamos acabando! Ahora añadimos el correo electrónico, recordad que siempre será algo tal que: ejemplo@ejemplo.com y su respectiva contraseña. Los dispositivos disciernen mayúsculas y minúsculas, por lo que tendréis que escribir los datos TAL CUAL LOS CREÁSTEIS.
En algunos casos, como Gmail, además os permite configurar una pequeña descripción, como por ejemplo "Cuenta de trabajo", para que tengáis una referencia. Pulsamos siguiente

Finalmente, nos aparece una pantalla con varias opciones, que aunque podamos modificar posteriormente, conviene tener claro qué son y para qué sirven. En resumen, el dispositivo tendrá acceso a todo lo que esté activado, por ejemplo si marcamos corre, nuestr iPad / iPhone accederá a nuestro correo, si marcamos contactos, podremos visualizar los contactos propios de esa cuenta...otras opciones muy útiles que podemos tener son calendarios, notas, recordatorios...estas opciones variarán en función de nuestro proveedor.

Si lo hemos configurado adecuadamente, ya podremos enviar y recibir mensajes.


Related Posts
Previous
« Prev Post