Buscar mi dispositivo android ( smartphone o tablet)



Hoy en día, la mayoría de personas tenemos un smartphone y/o una tablet. Son dispositivos valiosos no sólo por su precio en si, sino por la ingente cantidad de información personal que atesoran, por eso es normal que cunda el pánico cuando desaparecen de nuestra vista...lo habremos perdido o nos lo habrán robado? En qué manos estará? Por eso, hoy quiero hablar de una herramienta tremendamente útil para buscar un dispositivo android (tablet o smartphone) a través de google llamada Administrador de dispositivos Android, bastante similar al Buscar mi iPad / Buscar mi iPhone de Apple, del que ya hablamos anteriormente. Esta función nos permitirá emitir un sonido, bloquear o borrar los datos de nuestro dispositivo de forma remota, es decir, a distancia, alertándonos de su ubicación o dejándolo como un ladrillo ante posibles terceras personas.




Activando el Administrador de dispositivos Android en nuestra tablet o smartphone

Lo primero que tendremos que hacer para poder localizar nuestro terminal es tener el dispositivo  encendido,  con una cuenta de Google añadida y con el GPS activado. Ve a Ajustes > Ubicación y marca la casilla. Si es que aun no tenemos una cuenta Google, la añadimos. 


Ya sabéis que Android funciona a través de las cuentas Google para casi todo: descargar aplicaciones, gestionar contactos, recibir correos...Para ello iremos a Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta Google





Después, necesitaremos Activar el administrador de dispositivos android en nuestro dispositivo. Ajustes de Google > Google >Seguridad >Activa Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir borrado y bloqueo remotos





Ahora nuestro smartphone o tablet Android está preparado para ser localizado.




Para buscar nuestro dispositivo tenemos dos opciones: desde un ordenador mediante internet o con una app desde otro dispositivo. Vamos con ambas:



Buscando nuestro smartphone o tablet desde la web (ordenador)

  1. Encendemos el ordenador y vamos a nuestro navegador habitual (mozilla, chrome, internet explorer, opera).
  2. Vamos a google e introducimos los datos de nuestro correo (dirección y contraseña)
  3. Abrimos otra pestaña y vamos a la web https://www.google.com/android/devicemanager
  4. Allí veremos nuestro dispositivo y un menú muy sencillo en el que se detallarán sus características, ubicación y la posibilidad de emitir un sonido, bloquearlo o eliminar todos los datos.


Buscando nuestro smartphone o tablet desde la web (ordenador)


Si tienes otro dispositivo Android (tablet o smartphone), también puedes ver la ubicación del otro. Para ello necesitas tener instalada la app Administrador de dispositivos Android, búscala en el Play Store como Android device manager.

Accede a ella con tus datos de Google y selecciona el dispositivo que quieras controlar telemáticamente.




Como véis, tanto desde la web como desde la app, se permite activar el bloqueo, el borrado de datos o la emisión de sonido, por si está debajo del sofá. Espero que os haya servido.











Related Posts
Previous
« Prev Post