iPad / iPhone : iTools, una gran alternativa a iTunes

iTunes es el gestor y transmisor de contenidos de nuestro dispositivo iPad o iPhone por excelencia: ebooks, películas, canciones, podcasts....además permitirnos realizar labores tan importantes como restaurar el dispositivo, copias de seguridad, actualizaciones. Sin embargo, algunas personas encuentran iTunes un poco complicado, y es lógico. La verdad es que una empresa que se jacta tanto de diseño intuitivo tiene en su programa su talón de Aquiles. Además, que un dispositivo sólo pueda tener una biblioteca dificulta aun más la tarea si queremos por ejemplo, transferir algún archivo desde otro ordenador distinto al nuestro. Por eso, hoy os traigo la mejor alternativa que he visto hasta el momento: iTools.


iTools es un programa chino, y como tal, si lo intentáis descargar de su web http://www.itools.cn os encontraréis todo en chino - literalmente -. Así que mi recomendación es usar el traductor automático de Google Chrome para encontrar el botón de descarga, o sino, podéis pulsar aquí:

Descarga iTools Windows
Descarga iTools para Mac

Una vez descargado, podréis instalarlo fácilmente pulsando "Siguiente/Next". Como "pega", el programa está en inglés, pero es una interfaz muy sencilla e intuitiva, no creo que tengáis problemas aunque no dominéis la lengua de Shakespeare.

Al conectar vuestro dispositivo al ordenador, veréis la siguiente imagen, es muy similar a la de iTunes, os informa de las características de vuestro iPad o iPhone: modelo, capacidad, sistema operativo, batería, apps, espacio disponible y cómo se distribuye el espacio ocupado...



  • Si por ejemplo queremos pasar unas canciones o videos - recordad, el formato de video que admite iPad o iPhone es mp4, si queréis convertir tendréis que usar  atube catcher   , pulsad en el nombre para acceder a la entrada correspondiente - a nuestro dispositivo, simplemente pulsamos en la columna de la derecha donde pone Media
  • En Media veremos los vídeos y canciones que se encuentran en nuestro dispositivo

  • Pulsamos importar "Import" y nos aparecerá el explorador de archivos de windows, donde tendremos que buscar la ubicación de las canciones o vídeos que queremos añadir. Importamos y ya está. Igualmente podemos exportar o borrar.


Indagar en iTools es muy sencillo y aunque es un programa gratuito, dispone de múltiples usos aparte de la transmisión de libros, canciones, podcasts, vídeos...como la copia de seguridad, gestión de contactos, preparar tonos de llamada, borrar y/o actualizar apps, gestionar su almacenamiento como si fuera un usb. Muy recomendable.











Related Posts
Previous
« Prev Post