Spoiler: lo que hay en internet no es para siempre
He aquí un serio problema para nuestra generación y las venideras: lo que hay en internet no es para siempre , sino que tiene fecha de c...
He aquí un serio problema para nuestra generación y las venideras: lo que hay en internet no es para siempre, sino que tiene fecha de caducidad. Desde el contenido de Wikipedia a páginas webs que simplemente desaparecen por causas diversas. Un grave hecho, especialmente cuando muchas personas emplean internet para documentar sus trabajos, informes, investigaciones o artículos. ¿Es internet la biblioteca de Alejandría del siglo XXI?
Afortunadamente, para sofocar este incendio existen iniciativas como Archive.org, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo guardar todo internet. Pero, ¿es posible guardar todo ese universo de información? Y si es así, ¿dónde y cómo?
A los desafíos espaciales y tecnológicos de esta aventura se le añade otro inesperado: la censura, propia o institucional. Después de todo, la historia la escriben los vencedores, que en muchos casos no quieren que quede huella de otra versión que no sea la oficial. ¿Qué podemos hacer como autores cuando alguien ha guardado nuestro contenido?
Sigue leyendo el artículo en Xataka.
Post a Comment: