Por el poder de Bezos: el que fue el centro comercial más grande del mundo es ahora un almacén de Amazon
Es sorprendente comprobar por enésima vez cómo el equilibrio es dinámico, cómo todo cambia para permanecer igual . Y el capitalismo no e...
Es sorprendente comprobar por enésima vez cómo el equilibrio es dinámico, cómo todo cambia para permanecer igual. Y el capitalismo no es una excepción. ¿Te acuerdas de cuando un enorme centro comercial se plantó en tu ciudad y muchos pequeños comercios acabaron cerrando porque notaron cómo el centro comercial absorbía las compras de la zona? En España ha sucedido, pero en Estados Unidos, cuna y máxima expresión del movimiento capitalista y de los malls, todavía más.
Sirva como ejemplo el Randall Mall Park, un centro comercial inaugurado en la América profunda que ostentó durante un corto periodo de tiempo el título de centro comercial más grande del mundo. Un centro comercial de enormes dimensiones que al ser inaugurado recibió piropos grandilocuentes como con el Titanic. Qué mal presagio. Ambos se hundieron estrepitosamente: uno al colisionar con iceberg y el otro con el cambio de gustos y costumbres de los consumidores, que encontraron en el comercio online su nuevo e inmenso centro comercial.
Irónicamente, este y otros centros comerciales abandonados están siendo comprados por la empresa que ayudó a hundirlos: Amazon. La rueda sigue y volvemos a ver enormes edificios destinados a las compras. ¿Por cuánto tiempo?
Sigue leyendo el artículo en Xataka
Post a Comment: