Charla MartesTIC "IoT: Internet de las cosas" martes 16 Mayo





Durante este tercer trimestre del curso y con el verano a la vuelta de la esquina, retornamos a Civivox con una charla MartesTIC apasionante: IoT o Internet de las cosas, uno de los términos más buscados en internet y que copa los titulares de la prensa tecnológica, pero seguro que aun así nos vienen muchas preguntas a la cabeza: ¿Qué es el Internet de las cosas? ¿Cómo funciona? ¿Es seguro? ¿puedo implantarlo en mi casa? Si quieres conocer todo esto y mucho más, te invito a la charla este martes 16 de mayo en Civivox Jus La Rocha a las 19h, entrada libre hasta completar aforo.

Os dejo con toda la información de la nota de prensa:




El ponente:    Eva Rodriguez de Luis

Aunque es Ingeniera química de formación, Eva está especializada en software libre, sistemas operativos y entornos de programación. Colabora habitualmente en el programa Civivox en el apartado de nuevas tecnologías con una excelente trayectoria en el mundo de la formación. Como profesional, al margen de las labores formativas, desempeña labores de  desarrollo y edición web colaborando entre otros con el grupo Difoosion.

Ponente: Eva Rodríguez de Luis, formadora de nuevas tecnologías NNTT, especializada en software libre.


La conferencia:

Las siglas IoT provenientes de internet of Things son uno de los términos más buscados en Google en la actualidad, pero ¿Qué es y cómo funciona el internet de las cosas? Aunque suena abstracto, la realidad es que es el término que mejor se ajusta a la realidad: cosas cotidianas que actualmente o en un futuro cercano van a estar conectadas a internet, ofreciendo una experiencia al usuario muy diferente a la que conocemos hoy en día.

Pero el internet de las cosas no es un término nuevo, de hecho llevamos más de 30 años implementándolo y dirigiéndonos hacia un hogar inteligente, a la casa del mañana iniciando el camino con artilugios tan simples y arraigados como el mando a distancia o el controlador de la calefacción, que siempre han funcionado en circuito cerrado pero que con internet se ajustarán mucho más a nuestros deseos y necesidades.


En la charla se intentará dilucidar todas estas cuestiones con ejemplos prácticos y su evolución a lo largo del tiempo, qué podemos esperar de ellos, la seguridad y privacidad de su implementación y cuánto costaría adoptarlos en nuestro hogar o incluso, hacerlos nosotros mismos.

Martes 16 de mayo. 19 horas

Civivox Jus la Rocha

Related Posts
Previous
« Prev Post