Documentación instalación media center con Raspberry Pi


Gracias a todos los asistentes al Taller de  instalación media center con Raspberry Pi del jueves 29 de septiembre en Civivox Milagrosa. A continuación, la presentación y un pequeño resumen con consejos para su instalación.

Para ello requeriremos:

- Una raspberry pi con carcasa, un cable HDMI para conectar a un monitor, un teclado, un ratón y un cable de corriente para aportar electricidad.
-Una tarjeta SD  de al menos 4GB
- Un ordenador
- Software:  podéis convertir vuestra Raspberry Pi en un ordenador con sistema operativo Linux o Windows, o en un centro multimedia (instalad OpenElec, libreElec, OSMC) . Para ello simplemente pulsad en el enlace y descargad la ISO o diskimage de lo que queréis. Por ejemplo, si quiero instalar LibreElec para Raspberry pi, pulsando sobre LibreElec y seleccionando Raspberry Pi 3 se descargaría esto. Recordad que a veces viene comprimido en tar, zip, rar...y tendremos que descomprimir pulsando el botón derecho y ejecutando esa opción.

El software libre es de adquisición libre, gratuita y universal, eso sí, no dispondréis de un soporte físico (un DVD para que nos entendamos), así que tendréis que grabarlo vosotros en la micro SD a través de otro programa que se llama Windows32 Disk image que podéis bajar aquí


Con Windows 32 disk image simplemente introducimos la SD en el ordenador y pulsamos sobre el programita, pulsamos sobre el icono de la carpeta (o browse/ explorador en castellano) y seleccionamos la imagen del disco ISO. Ojito con grabar el software en otro dispositivo extraible que tengamos conectado al ordenador.

Una vez grabada la SD, la extraemos del pc y la metemos en la raspberry, que debidamente conectada debería comenzar la instalación del software instalado. Elegiremos el idioma y la red disponible de casa.


Recordad que ahora podremos meter discos USB con nuestras películas o ver programas, series y películas desde internet usando addons como TValacarta o Pelisalacarta, así como tener información de nuestra filmoteca con Filmaffinity o emplear Youtube.


A continuación, la presentación sobre Raspberry Pi del Taller .

Si tenéis cualquier duda recordad que podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto o el email.



Related Posts
Previous
« Prev Post