Próxima Charla MartesTIC: Aplicaciones del ciudadano digital

El próximo martes 10 de Mayo estaré en Civivox San Jorge a las 19h para realizar la conferencia MartesTIC "Aplicaciones del ciudadano digital". En ella, hablaremos de la era de las SmartCities, las ciudades inteligentes, con servicios digitales para facilitar la vida a la ciudadanía. Pero, ¿somos ciudadanos digitalmente inteligentes? Se repasarán las principales funcionalidades que nos aportan las instituciones, las empresas y los servicios para mejorar nuestra calidad de vida: aplicaciones móviles y servicios en la web que nos permiten ahorrar tiempo y realizar las gestiones de una forma más eficiente.


La ponente:

Eva Rodríguez de Luis, ingeniera y especializada en software libre, sistemas operativos y entornos de programación,  es colaboradora habitual del programa Civivox en el apartado de nuevas tecnologías con una excelente trayectoria en el mundo de la formación. Como profesional, al margen de las labores formativas, desempeña labores de  desarrollo y edición web.

La conferencia:

Internet es una herramienta que ha llegado para quedarse. A las múltiples alternativas de ocio, conocimiento y cultura que ofrece, hay que añadirle una más que paulatinamente ha ido ganando peso específico tanto en servicios, empresas e instituciones como en los propios usuarios, que cada vez más reivindican su uso para agilizar nuestros trámites cotidianos de forma telemática, es decir, desde cualquier lugar y a cualquier hora, simplemente con una conexión a internet.
En la conferencia MartesTIC “Aplicaciones del ciudadano digital” abordaremos algo tan básico como en qué consiste dicha ciudadanía digital y qué es un certificado digital, o el propio DNI electrónico, cuya adquisición, activación y empleo puede ahorrarnos muchos trámites presenciales.
Además, de manera eminentemente  práctica analizaremos qué plataformas nos proporcionan actualmente las principales entidades, ya sean públicas,  como el propio ayuntamiento o de forma más global el servicio de salud, la educación o el de empleo y qué funciones podemos realizar a través de ellas. En cuanto al ámbito privado, profundizaremos en otras tan conocidas como los servicios de transporte y aparcamiento,  la banca, las energéticas…
Pero no nos limitaremos a las gestiones a través del ordenador, ya que a día de hoy la tendencia dominante es el desarrollo y empleo de aplicaciones multiplataforma para gestionar nuestros asuntos de manera rápida y  simplificada a través de una app en el móvil o la Tablet.



Estáis todos invitados,y recordad que posteriormente subiré la documentación a mi web por si queréis tenerla a vuestro alcance. 

Martes 10 de mayo. 19 horas
Civivox San Jorge
Entrada libre hasta completar el aforo previsto.

Related Posts
Previous
« Prev Post