Documentación MartesTIC: Smartwatch, presente y futuro


Este martes 24 de Mayo hemos estado en Civivox Jus La Rocha hablando sobre uno de los wearables más de moda: los smartwatches o relojes inteligentes, analizando sus características, lo que podemos encontrar en el mercado y sus líneas de evolución, así como una comparativa con su rival mas directo, las pulseras de actividad . Gracias a todos los asistentes y como siempre, os adjunto la documentación para que podáis repasarla tranquilamente. Para cualquier duda o sugerencia, podéis contactar conmigo a través de mi web.

La ponente:

Eva Rodríguez de Luis, ingeniera y especializada en software libre, sistemas operativos y entornos de programación,  es colaboradora habitual del programa Civivox en el apartado de nuevas tecnologías con una excelente trayectoria en el mundo de la formación. Como profesional, al margen de las labores formativas, desempeña labores de  desarrollo y edición web.

La conferencia:

Los smartwatches o relojes digitales son el último grito en tendencias tecnológicas, pequeños dispositivos que aparte de dar la hora, están conectados al smartphone del usuario vía Bluetooth, convirtiéndose  en una especie de extensión del teléfono y permitiendo realizar algunas funciones básicas sin tener que sacar el smartphone del bolsillo. Así mismo, estos dispositivos controlan absolutamente toda nuestra actividad diaria, como por ejemplo las pulsaciones, horas de sueño, pasos caminados, calorías...de este modo podremos conocer y analizar nuestros hábitos para tratar de mejorarlos. Aunque muchos de ellos permiten la visualización directa, generalmente a través de la sincronización obtendremos tablas y gráficas con nuestros resultados y variaciones. Conectividad máxima para una vida saludable.

Durante la conferencia, conoceremos los principales smartwatches del mercado y otros wearables y analizaremos las diferentes funcionalidades que ofrecen para así ajustarlos a nuestras necesidades, así como su compatibilidad con nuestros terminales. 

Además, veremos las líneas de desarrollo para un mercado que se encuentra al alza y saber qué podemos esperar en los próximos meses.





Related Posts
Previous
« Prev Post