Motor de búsqueda Google: Imágenes y herramientas de búsqueda

En el curso de alfabetización dedicado a Internet, hablamos largo y tendido de navegadores como internet explorer, mozilla, Google Chrome y sus diferentes características. Pero además, también nos sumergimos en detalle en las infinitas posibilidades que ofrece el motor de búsqueda más empleado en España - y en el mundo- Google. Y es que Google es mucho más que buscar una serie de palabras, pulsar enter y esperar.

Mucha gente desconoce que podemos filtrar nuestras búsquedas en las categorías de Imágenes, Vídeos, Noticias, Shopping, Maps, Libros, Vuelos, aplicaciones...

Por ejemplo, si buscamos Nueva York, nos saldrá por defecto algo como:

que es lo que pertenece  a la sección todo, generalmente en la columna de la derecha aparece la entrada de Wikipedia, en la columna principal las principales entradas por SEO (webs oficiales, wikipedia, turismo, empresas patrocinadas), noticias e imágenes.

¿Pero qué pasaría si por ejemplo quisiera buscar una imagen concreta de Nueva York?

Entonces lo adecuado sería pulsar en la opción Imágenes.

Y si además quisiera que fuera una imagen grande - para emplearla como fondo de pantalla, en blanco y negro y con las torres gemelas?

Google imágenes nos ofrece otra herramienta más: Herramientas de búsqueda, que nos permitirá elegir todo ello.

La herramienta de búsqueda para imágenes nos permite seleccionar tamaños, fechas concretas, tipo de fotografía, derechos de la imagen, entre otros.

Y esto sólo es la punta del iceberg. En próximos post hablaré de otras muchas posibilidades de búsqueda que ofrece Google.




Related Posts
Previous
« Prev Post