Descargar programas gratis (freeware) : photoshop, word, excel, powerpoint, nero, autocad...


Algo muy frecuente cuando hablamos de seguridad en los ordenadores es evitar la descarga de software de forma ilegal, ya suele ser fuente de virus y malware en general. Dejando a un lado el tema de los delitos y del robo de propiedad intelectual - ahí no me meto, eso da para debate en prime time - , yo siempre hago la misma pregunta: Verdaderamente es necesario tener Photoshop para retocar las fotos de las vacaciones? Si queremos hacer los trabajos del colegio de los niños o un informe, o redactar algo, requerimos Microsoft Word? Para hacer un horario o la contabilidad de la casa hay que usar Microsoft Excel? Para grabar un CD o un DVD es imprescindible usar Nero?  Podría seguir con varios ejemplos más, pero la respuesta es simple: NO.

Existen alternativas gratuitas más que válidas para disponer de software de calidad para realizar tareas rutinarias como la edición de fotografía, reproducción audiovisual, hojas de cálculo, Grabación de CD's y DVD's, diseño 2D y 3D. Es cierto que quizá no sean tan espectaculares ni ofrezcan tantas opciones como las versiones de pago, pero tienen sus propias actualizaciones y consumen menos recursos.

He aquí una guía rápida de alternativas, para poder descargar de su Web Oficial de forma completamente legal y libre de virus.



Related Posts
Previous
« Prev Post