Pasar fotos, música, vídeos de una tablet / movil android al ordenador: con cable USB (I)


Una de las ventajas que tiene android respecto a otros sistemas operativos para los terminales móviles o tablets es la manera de pasar fotos, música, vídeos de una tablet o móvil a un ordenador. Para ello, existirán múltiples formas, desde algunas rudimentarias como la transmisión vía email, a través de la nube, mediante aplicaciones especializadas, con la tarjeta SD, con el wifi o la más fácil y eficiente de todas: con el cable.

Con ésta, iniciaré una serie de posts sobre las diversas formas de transmitir archivos del dispositivo al pc y viceversa para aprender de varias formas y porque quizás a veces nos interese más una que otra.

Modo I : Pasar fotos, música, vídeos de una tablet / movil android al ordenador con cable USB

Cuando compramos nuestra tablet o móvil, suele venir con un cable que sirve igualmente para cargar la batería al conectarlo a la corriente y también para la transmisión de datos.
Foto de AndroidJefe

Una vez conectado el terminal mediante el cable al ordenador, éste requerirá unos minutos para detectar la naturaleza del dispositivo e instalar los drivers. Cuando el proceso haya concluido, aparecerán notificaciones tanto en el dispositivo como en el ordenador avisándonos de que ya está listo para usarse.

En el terminal nos aparecerá un mensaje que ponga algo similar a:

Foto de AndroidPit


A continuación, en nuestro ordenador simplemente tendremos que ir a "Mi PC" si tenemos alguna versión antigua de Windows (XP) o a Equipo (Windows 7, 8 o 10), donde nuestro dispositivo aparecerá como si fuera una memoria USB más, a la que podremos acceder pulsando sobre ella.

Foto de InformáticaHoy




Y ya está, ahora mismo podremos explorar las carpetas de nuestro terminal para pasar nuestros archivos desde la tablet o el móvil al ordenador o viceversa.

Esta solución de transferencia de fotos, música, vídeos... es la más recomendable cuando estamos en casa, con nuestro ordenador y nuestro dispositivo y queremos pasar una gran cantidad de archivos, bien para limpiar el espacio de nuestro terminal, bien para organizarlos, gestionarlos, editarlos desde el pc.






Related Posts
Previous
« Prev Post