Novedades y problemas de la actualización iOS 9.3 para iPad e iPhone

Como cada relativamente poco tiempo, Apple ha sacado una nueva actualización para nuestros terminales iPhone e iPad, el iOS 9.3. Esta actualización contiene una serie de novedades a priori bastante apetecibles y solventa algunos defectos de iOS anteriores, sin embargo también produce una serie de problemas que nos hace plantearnos si dar el paso y actualizar o esperar a que salga el 9.3.1. Como siempre, os recomiendo que esperéis unos días hasta que otros lo hayan instalado y probado y cuenten sus experiencias.



Para actualizar, tenéis que ir a Ajustes> General > Actualización de Software, donde encontraréis un globo con un 1 indicando que efectivamente, hay software nuevo a instalar.

Las principales novedades que reza Apple son las siguientes:

  • Nightshift: una nueva interfaz nocturna - emplea geolocalización para saber a qué hora anochece en tu ubicación -  con tonos más suaves que supuestamente te ayudan a conciliar el sueño. Cabe recordar que para dormir bien es recomendable hacerlo con la menor cantidad de dispositivos electrónicos cerca y si los tienes, que al menos estén apagados. Así mismo, intentar dormir mientras ves una pantalla no es la mejor idea.
  • Ampliación de funciones en Notas, al modo garabateo añadido en versiones anteriores se suman otras como el poderlas ordenar, ponerles contraseña o huella, 
  • Aumento de funciones en Salud, con objetivos de peso, detalles de entrenamiento,etc. entre otros
  • CarPlay también tiene más funciones, permitiéndote ver Nuevo y Para ti de Apple music...vamos, más y mejores recomendaciones.
  • Mejoras para el uso docente en los iPad, que ayudan a gestionar materiales para una clase, la ID de los alumnos...mediante la app School
  •  Solución de problemas - así en general - 
  • Mejora de muchas aplicaciones - también de forma global-
Suena apetecible, verdad?

La cuestión es que Apple ha decidido ponerla "en cuarentena" al provocar ciertos problemas en algunos iPhone e iPad  de forma general:
Para los iPhone 6 y 6 S empeora o bloquea el funcionamiento al abrir enlaces en algunas aplicaciones como Chrome, WhatsApp, Telegram, Mail o Safari.  De momento, la única solución encontrada es para la app del navegador Safari, solucionándolo al deshabilitar Javascript: Ajustes> Safari>Avanzado> deshabitar javascript.

Peor es el caso para terminales "antiguos" - le pongo comillas porque se han detectado problemas en modelos de iPhone desde el 5S hacia atrás y en el iPad 2, 3 ,4 y el modelo air -, ya que al actualizar y pedir el ID de apple y la contraseña , éste se queda bloqueado y no acaba de finalizar el proceso.

Para estas incidencias Apple ha sacado una web de ayuda, pero ante la duda os recomiendo encarecidamente que  NO ACTUALICÉIS. Y los que lo habéis hecho, que acudáis a la web u os pongáis en contacto con vuestro proveedor Apple, esto no es un fallo del equipo sino de Apple y es Apple la que debe hacerse cargo.

Related Posts
Previous
« Prev Post