MartesTIC: PC sticks y los nuevos miniordenadores



Con el nuevo trimestre llegaron nuevos cursos y cómo no, nuevas conferencias los martes para tratar de acercar las TIC al público en general. El próximo martes 9 de febrero estaré en Civivox Jus La Rocha a las 19h para hablar de un aparatito que quizá algunos conozcan, pero que será una tendencia en la informática durante los próximos años como ahora mismo lo son las tablets, me refiero a los Sticks PCs, pequeños ordenadores del tamaño de una memoria USB que nos permiten tener un ordenador de bolsillo a un precio increíble simplemente conectándolo a la televisión, pudiendo realizar infinidad de tareas.

La conferencia:


Hoy en día con el éxito de los smartphones y las tabletas, el ordenador está pasando a un segundo plano en aspectos de ocio. En torno a estos dispositivos, emergen cientos de posibilidades, periféricos y gadgets. Es por ello que ofrecemos tomar como referencia los nuevos ordenadores lowcost y mini pc. Estos equipos con una funcionalidad concreta no pretenden sustituir al ordenador tradicional sino que ofrecen un complemento de aplicaciones concretas.
Hablaremos de funcionalidades para convertir nuestra televisión en una SmartTV o en un ordenador domestico para realizear tareas cotidianas de ofimática, identificaremos ordenadores económicos para realizar acciones concretas, sin necesidad de realizar una inversión en un ordenador tradicional.

Así mismo, también analizaremos el mercado en busca de los principales productos y sus características.


Como siempre, tras la conferencia subiré a mi web la presentación.

Charla MartesTIC Civivox
Civivox Jus La Rocha
9 de febrero 19h

Entrada libre hasta completar aforo.



Related Posts
Previous
« Prev Post