Conferencia #MartesTIC 9 de febrero: Pc-Sticks y miniordenadores


A pesar de la lluvia, esta tarde he estado en Civivox Jus La Rocha en el ciclo MartesTIC hablando sobre los pc-sticks, os agradezco a todos los asistentes que acudieran a pesar del clima. Os dejo toda la información relativa a la Conferencia MartesTIC Pc-Sticks y miniordenadores del 9 de febrero en Civivox, así como la presentación.

La conferencia:
El ciclo #MartesTIC llevará mañana martes a civivox Jus la Rocha una conferencia sobre los PC-Sticks y los nuevos mini ordenadores que tratará de descubrir todas las posibilidades que ofrecen al usuario. La charla será a las 7 de la tarde y la entrada será libre. En ella, la formadora en nuevas tecnologías y especialista en software libre Eva Rodríguez de Luis expondrá los usos que pueden realizarse a través de las tablets y smartphones y sus aplicaciones y gadgets. La conferencia estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.
En la charla se analizarán las posibilidades y periféricos desarrollados en torno a estos aparatos. Se mostrará, por ejemplo, cómo convertir la televisión en una smartTV o en un ordenador doméstico para realizar tareas cotidianas de ofimática. Se identificarán ordenadores económicos para realizar acciones concretas, así como el mercado de productos tecnológicos, precios y características.
La ponente Eva Rodríguez de Lus es ingeniera y especialista en software libre, sistemas operativos y entornos de programación. Como profesional, al margen de las labores formativas, desempeña trabajos de desarrollo y edición web.
El ciclo #MartesTIC continuará a lo largo de los meses de febrero y marzo, con seminarios y talleres de informática que abordarán diversos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías. Las charlas de este ciclo programadas para este primer trimestre del año, comenzaron hace dos semanas y se celebran en martes, cada quince días, a las 7 de la tarde.





Related Posts
Previous
« Prev Post