¿Qué iPhone me compro? diferencias entre iPhone 6S, iPhone 6 e iPhone 5

Durante las clases, muchos de mis alumnos suelen consultarme a la hora de actualizar su móvil si realmente merece la pena hacer el esfuerzo y adquirir el iPhone 6S, habiendo también en el mercado modelos de Apple más antiguos como el iPhone 6 o el iPhone 5S. Como usuaria intensiva de gadgets - ordenadores, tablets y móviles - al final acabas descubriendo qué dispositivos aguantan mejor tu ritmo diario, las apps, las caídas al suelo, los bloqueos...Cuando empecé, como la mayoría de personas, con un móvil normalito y un ordenador Windows, lo primero que piensas es que Apple está sobrevalorado - y seamos sinceros, se paga por la publicidad, por el halo de la manzanita, por el diseño...- cosa que por un lado es verdad, pero también es cierto que su funcionamiento es con diferencia el mejor de todos ellos, porque Apple diseña el software -los programas - y el hardware - el soporte físico -, haciéndolos óptimos entre si, reduciendo los odiosos bloqueos al mínimo. Además, la obsolescencia programada es menor comparada con el resto de las marcas, es decir, que bajo mi punto de vista merece la pena invertir algo más sabiendo que la vida útil de nuestro dispositivo sea superior y su funcionamiento será mejor.
A continuación una escueta y  concisa guía de asesoramiento sobre los iPhones del mercado.


  • Tamaño. El iPhone 5S tiene un tamaño inferior a sus hermanos mayores 6 y 6s. Ahí va a gustos, algunas personas prefieren una pantalla más grande y otras, como yo, preferimos que sea más pequeño y manejable.

  • Procesador. Algo lógico, el 6s tiene un procesador más rápido que el 6 y el 6 más rápido que el del 5S. Sin embargo, todos ellos funcionan de manera espectacularmente rápida y eficiente, y lo digo teniendo un iPhone 5S lleno de apps y que empleo para el trabajo.

  • Capacidad. El iPhone 5S tiene hasta 32Gb, mientras que el 6S va hasta los 128Gb. Recordad que los iPhone no tienen ranura SD, así que la capacidad que tengáis, es la que hay. Mi iPhone son 16 Gb y tengo 6 de ellos ocupados en la fototeca, tengo bastantes apps...y la verdad, de vez en cuando tengo que pasar las fotos al ordenador y eliminarlas, así como desinstalar e instalar apps para borrar su espacio residual. Un poco rollo, pero bueno, si no vais a instalar demasiadas apps, está bien.

  • Pantalla: Mejor resolución y visionado. En todo caso, algo secundario dada la calidad general de la imagen y que no vais a usarlo para leer o ver películas.

  • Cámara: Más mega píxeles y más calidad. Iphone, sin tener la mejor tecnología de imagen - cosa que probablemente ostenten empresas como LG o Sony, por su savoir faire en otros productos - realiza unas fotos espectaculares. El 6S cuenta con cámara de 12mpx frente a los 8 de el iPhone 5S.

  • 3D Touch. Si, los iPhone nuevos incluyen multitudes de detalles, como por ejemplo el lector de huellas dactilares - que incluyen los 3 modelos que comento -, pero del 6 y el 6s cuentan con esta tecnología, que básicamente permite introducir nuevos gestos táctiles en función de la presión del dedo, aparte del deslizamiento, el zoom, la selección que ya existía. 

  • Batería. Algo importante. Si le dais mucha caña como es mi caso, la batería del 5S dura menos de un día, sin embargo de acuerdo con las especificaciones, las baterías del iPhone 6 y del 6S duran en algunos casos hasta un  50% más. 

Como conclusión: si no sois unos freakies tecnológicos, ni buscáis ir a la última ni vivís enganchados a vuestro dispositivo, podéis tranquilamente comprar un modelo anterior, que os ofrecerá unas prestaciones impresionantes, muy por encima de otros modelos de otras marcas recién salidas al mercado.







Related Posts
Previous
« Prev Post