Noticia: El navegador safari sufre bloqueos y cierres inesperados en iPhone / iPad y Mac
Durante la clase de ayer de iPad e iPhone en Civivox, observamos durante la navegación por internet a través de Safari que varios alumnos...
Durante la clase de ayer de iPad e iPhone en Civivox, observamos durante la navegación por internet a través de Safari que varios alumnos sufrían problemas y que incluso, al realizar búsquedas la app Safari se bloqueaba y se cerraba. Como suele ser tradición, efectuamos el clásico apagar y encender, que cura casi todo...a algunos el problema se les arregló, pero a otros no. Pues bien, hoy hemos sabido que el miércoles 27 de enero a lo largo y ancho de todo el mundo experimentaron problemas en Safari cuando intentaban buscar algo en la barra de navegación.
Según la versión oficial, podría deberse a un error en el servicio de sugerencias del buscador de Apple.
La solución provisional propuesta para iPad e iPhone es ir a Ajustes>Safari>Sugerencias del buscador: DESACTIVAR.
Otra opción que parece funcionar es emplear la navegación privada, impidiendo así que las sugerencias de búsqueda lleguen a los servidores de Apple.
Si tenéis Mac, acudid a Preferencias del sistema> Safari> incluir sugerencias en el motor de búsqueda: DESACTIVAR.
Se espera que próximamente Apple desarrolle y publique una actualización que subsane el error.
Post a Comment: