Noticia: El navegador safari sufre bloqueos y cierres inesperados en iPhone / iPad y Mac


Durante la clase de ayer de iPad e iPhone en Civivox, observamos durante la navegación por internet a través de Safari que varios alumnos sufrían problemas y que incluso, al realizar búsquedas la app Safari se bloqueaba y  se cerraba. Como suele ser tradición, efectuamos el clásico apagar y encender, que cura casi todo...a algunos el problema se les arregló, pero a otros no. Pues bien, hoy hemos sabido que el miércoles 27 de enero a lo largo y ancho de todo el mundo experimentaron problemas en Safari cuando intentaban buscar algo en la barra de navegación.


Según la versión oficial, podría deberse a un error en el servicio de sugerencias del buscador de Apple.
La solución provisional propuesta para iPad e iPhone  es ir a Ajustes>Safari>Sugerencias del buscador: DESACTIVAR.
Otra opción que parece funcionar es emplear la navegación privada, impidiendo así que las sugerencias de búsqueda lleguen a los servidores de Apple.

Si tenéis Mac, acudid a Preferencias del sistema> Safari> incluir sugerencias en el motor de búsqueda: DESACTIVAR.


Se espera que próximamente Apple desarrolle y publique una actualización que subsane el error.

Related Posts
Previous
« Prev Post