iPad / iPhone: Enlazar contactos duplicados

Algo relativamente frecuente que nos pasa en nuestros móviles es encontrarnos contactos duplicados: ya sea porque el contacto lo tenemos en la SIM y/o vinculados en varias cuentas de correo electrónico o simplemente porque hemos introducido manualmente los datos varias veces. Es bastante frecuente que por ejemplo, en nuestra agenda tengamos a nuestro amigo Jose con su número de teléfono fijo y que un día, mientras tomamos un café con él, nos dé el número de su móvil, y lo guardemos en nuestra agenda como Pepe. En realidad, son la misma persona con dos teléfonos diferentes y lo ideal sería tener almacenados todos sus números bajo el mismo nombre. Aunque podemos subsanar este error del modo tradicional, apuntando en un papel el número y eliminando el contacto, la realidad es que iPhone nos permite arreglarlo fácilmente mediante la opción Enlazar contactos.


Siguiendo con el ejemplo posterior, vamos a proceder a enlazar los contactos de Pepe y Jose en uno solo en nuestro iPhone.

Primero localizamos los dos contactos duplicados:




















Después, editamos el contacto sobre el que queremos unificar ambos contactos, en nuestro ejemplo será Jose:

Deslizamos hasta la parte inferior de la edición, donde encontraremos Enlazar contactos. Pulsamos.



Nos aparecerá nuestra agenda de teléfonos. Nos desplazamos hasta encontrar el contacto duplicado y pulsamos Enlazar.

Veremos en el contacto de Jose cómo aparecen los dos contactos y pulsamos OK para concluir.




¡Y ya está! Hemos unificado los dos contactos, eliminando el que queda duplicado. Además, en nuestro caso ambos contactos procedían de la cuenta de iCloud, pero podría darse que provinieran de distintas cuentas.





Related Posts
Previous
« Prev Post