iPad / iPhone: Calendarios, una app imprescindible

Muchos usuarios de Apple - ojo, también se puede configurar en Android - se limitan a usar el calendario para ver si el 4 de marzo cae en sábado, sin embargo, Calendarios sirve para mucho más: festivos, cumpleaños, citas, cursos...que no sólo quedarán almacenados, sino que nos permitirán invitar a más personas simplemente añadiendo su email. 



Para hacer uso de Calendario de una forma adecuada, primero deberemos vincular un calendario a una cuenta de correo electrónico. En Ajustes> Correo, contactos y calendarios pulsamos en una de nuestras cuentas de correo introducidas y activamos la opción calendario.




 Esto nos permitirá asignar ciertos eventos a un calendario concreto. Es decir, si tengo dos cuentas de correo, una personal y otra personal, podré añadir por ejemplo mis citas de trabajo/reuniones/guardias en el calendario profesional y los cumpleaños y citas personales en el calendario personal, pudiendo ver ambos a la vez o individualmente.


Ahora en la App calendario, marcamos dicho calendario y pulsamos el +, que sirve para añadir evento. Podemos añadir duración, ubicación, periodicidad y repeticiones - por ejemplo si tenemos un curso de Civivox los martes y los miércoles durante dos meses, pulsando en Personalizar podremos concretarlo de forma precisa - configurar avisos e invitar a personas, a las que les llegará un aviso sobre el evento, y podrán aceptarlo o rechazarlo, pudiendo ver de antemano quién no asistirá.



De esta forma, ya tenemos nuestro evento guardado, con toda la información disponible simplemente pulsando sobre él y pudiendo modificarlo o eliminarlo. Además, podremos verlo desde otros dispositivos, como puede ser tablets y móviles android, nuestro ordenador e incluso desde internet, accediendo a Google Calendar.






Related Posts
Previous
« Prev Post