Handoff: Cómo continuar tareas en varios dispositivos de Apple

Handoff es una de esas cositas que diseña Apple para sus dispositivos que puede parecer una nimiedad, pero que son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia respecto de sus competidores. Con la herramienta Handoff podemos empezar un documento, email, mensaje...en un dispositivo Apple y continuarlo en otro dispositivo.  Esto es útil para las personas que tenemos más de un dispositivo de la manzanita.








¿Con qué apps funciona?
Con algunas propias de Apple como Mail, Safari, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers y Keynote, y también otras de terceros.
¿Qué requisitos necesito para usarlo?
  • Tener la misma cuenta de iCloud en los dos dispositivos, es decir, con el mismo ID de Apple
  • Estar bajo el mismo Wifi
  • Tener el Bluetooth conectado en ambos
  • Que estén cerca
¿Cómo lo uso?
Fácil.

  • De Ipad o Iphone a ordenador Mac:

 Empieza a realizar una de las actividades anteriormente comentadas, como por ejemplo escribir un email o ver una web en safari.


Si por ejemplo has empezado la actividad en un iPad o iPhone y quieres continuarla en un Mac, haz click encima de la app del Dock:


  • De ordenador Mac a iPad o iPhone:

Por ejemplo, nos encontramos navegando en nuestro ordenador con Safari.



Si ahora quiero continuar leyendo esa web de Safari desde otro dispositivo, como iPad o iPhone, hay dos maneras: la primera, pulsando dos veces en el botón Home, para ver las apps que tengo abiertas, me aparecerá en la parte inferior, en blanco, la app que puedo continuar desde otro dispositivo. La otra opción es, con la pantalla bloqueada aparecerá en la parte inferior izquierda un icono blanco, y deslizando hacia arriba continuo con la actividad.

 



De iPad a iPhone funcionaría de manera similar, empezando la app en una y como en el caso anterior, pulsando doblemente el botón Home o con la pantalla bloqueada.

Recuerda, para activar Handoff ve a Ajustes> General> Handoff y aplicaciones sugeridas y activa Handoff










Related Posts
Previous
« Prev Post