Cómo instalar un certificado digital en tu iPhone o iPad

Los certificados digitales son ficheros informáticos generados por una entidad de servicios que están asociados a unos datos de identidad de una persona física, organismo o empresa con el fin de verificar su autenticidad en internet. Hoy en día, la administración - trámites de seguridad social, trabajo, salud, DNI - cada vez expide más de ellos con fin de que podamos realizar gestiones en internet. En este post, os enseñaré cómo instalarlo en vuestro iPad y iPhone para que podáis emplearlo en vuestros dispositivos además de en vuestros ordenadores.

Para ello, primero necesitamos tener acceso desde nuestro iPad o iPhone del archivo del certificado digital.


  • Esto se puede lograr o bien a través de la web o más sencillo aun, mandándolo desde el ordenador mediante un correo electrónico a vosotros mismos, adjuntando el certificado en dicho correo. De esta forma, abriremos en Mail ese correo y descargaremos el archivo adjuntado.



  • Al pulsarlo, automáticamente se abrirá y aparecerá en la pantalla una imagen similar a la que vemos cuando hay una actualización. Pulsamos "Instalar"

  • Aparecerá un mensaje "Certificado sin firmar". Pulsamos nuevamente en "Instalar"



  • Entonces tendremos que añadir la contraseña asociada al certificado, para poder emplearlo en nuestro iPad/ iPhone.

  • Pulsamos "Siguiente" y ¡Ya tenemos el certificado instalado en nuestro dispositivo! 

Una vez instalado, cuando estemos realizando alguna gestión que requiera el certificado, éste simplemente rellenará nuestros datos - como la función autocompletar - y podremos proceder a la solicitud pertinente.






Imágenes extraídas de la web TodoIphone







Related Posts
Previous
« Prev Post

3 comentarios

23 de junio de 2017, 1:08

Hola, tengo un problema en la instalación, luego de poner la clave del certificado me devuelve un error que no me permite instalar el certificado: El contenedor "Certificado de Identidad" sólo puede contener un certificado y su clave privada.
Eso es todo, de antemano gracias por su ayuda.

Reply
avatar
8 de mayo de 2018, 11:36

Buenos días has conseguido resolver el problema?
Gracias

Reply
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2018, 14:02

Hola, soy otra persona pero con el mismo problema, puedes ayudarme?

Reply
avatar