iOS 9 ¡Ojo con los datos móviles o Asistencia para Wi-Fi !

Con la salida al mercado del iPhone 6S vino de la mano un nuevo sistema operativo, el iOS 9. El 24 de Noviembre en Civivox realizaré una charla MartesTIC sobre sus principales novedades, no obstante, creo que es importante alertar de una modificación que Apple ha realizado por defecto y que nos afectará a nuestros Iphone e Ipad si es que hemos actualizado a iOS 9 y posteriores: los datos móviles y la asistencia para Wi-Fi o Wi-Fi Asistido.

Cuando actualizamos a un nuevo sistema operativo, nos aparecen nuevas apps y funcionalidades, pero además, muchas opciones de Ajustes que habíamos configurado a nuestro antojo son automáticamente modificadas a lo que Apple considera "estándar", o por defecto. Esta modificación concreta de los datos ya le ha generado una demanda millonaria a Apple dado que afecta considerablemente al consumo de nuestros datos.
Y es que, con esta nueva tecnología, la Asistencia para Wi-Fi o Wi-Fi Asistido, Apple es el que controla nuestra tarifa de datos, dejándolos activos para todas nuestras apps, es decir: que si estamos oyendo música mediante Spotify o viendo videos en Youtube y nuestra señal wifi es floja, automáticamente pasa a gastar datos móviles de la tarifa sin que nosotros nos demos cuenta. Según Apple, su objetivo es conseguir una conexión constante y fiable, a costa del consumo de datos móviles, obviamente. Esta opción funciona a partir de los Iphone 4S y de iPad 2 e iPad Mini.

Tras muchas quejas y demandas, con la actualización iOS 9.1, se vuelve a dar opción a los usuarios de modificar estas opciones.  

¿Cómo desactivar el Wi-Fi asistido o Asistencia para Wi-Fi?

En Ajustes> Datos móviles> Asistencia para Wi-Fi  (se encuentra abajo del todo, y está activada por defecto)

Recordad además que en esa misma pantalla podréis elegir qué aplicaciones "tiran" de vuestros datos móviles, por ejemplo podremos desactivar  la pestaña YouTube para que éste sólo funcione cuando estemos en una red Wi-Fi.


Related Posts
Previous
« Prev Post