Dividir / unir teclado Ipad

Ya sabéis que en Apple sólo tenemos un botón para manejarlo todo: les gusta mucho que todo sea sencillo e intuitivo,  muy futurista, como un juego...de ahí que no tenga el mismo resultado un toque rápido con un dedo sobre la pantalla que uno prolongado, o que empleemos 2, 3, 4 dedos o hagamos ciertos gestos. A veces, cuando estamos escribiendo un mensaje, hacemos "algo" y el teclado se separa por la mitad tal que así:


¿Qué ha pasado? 

El teclado se ha dividido en dos, situándose uno a cada lado de la pantalla. Esta separación facilita la escritura si empleamos los pulgares, como los joysticks de los videojuegos o los móviles antiguos. Esto se produce por dos motivos: o situamos dos dedos sobre el teclado y "estiramos" uno hacia cada lado. O también porque pulsamos prolongadamente la tecla del teclado con una flecha hacia abajo, apareciendo un submenu que nos permite dividir.

Hay usuarios que prefieren desplazarse y escribir como si su ipad fuera un joystick



¿Cómo volver a la forma original?

Si pulsamos de forma prolongada la tecla con un teclado y una flecha hacia abajo - parte inferior derecha del teclado - , aparecerá un submenú que nos permite retornar al teclado unido.



Related Posts
Previous
« Prev Post