Taller práctico: Linux Install Party!


Este lunes 28 de Septiembre a las 5 de la tarde en Civivox Mendillorri haremos un taller práctico, es decir, instalaremos en vivo, en un ordenador cualquiera  con Windows, el sistema operativo Linux.





¿Y qué es Linux?

Un sistema operativo. Igual que Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10. O en Apple, Maverick, Leopard Yosemite, El capitán...
Cuando compramos un ordenador, normalmente lleva instalado un sistema operativo, de Mac o de Windows. Pero estos sistemas operativos no son gratuitos, solemos pagar un precio por ellos (incluido en el precio del ordenador) y si queremos actualizar nuestro sistema operativo, tenemos que adquirir uno nuevo. Es cierto que los precios de Mac son bajos en ese sentido, y que Windows 10 es gratuito de momento...pero tarde o temprano sucederá que vuestros ordenadores se quedan obsoletos. La obsolescencia programada en los dispositivos electrónicos es llamativamente corta, por lo que en muy poco tiempo nuestro flagrante ordenador empieza a ir muy lento y valoramos comprar otro.

Y aquí es cuando entra este taller.

Linux es un sistema operativo gratuito, desarrollado de forma "benéfica" (mediante donaciones, como Wikipedia por ejemplo), cuya interfaz a día de hoy es bastante agradable, de hecho Apple fue acusado hace poco de plagiar el diseño de una distribución de Linux. Linux está desarrollado por profesionales y su manejabilidad es máxima, nos permite controlar y modificar todos los procesos, lo que es una gran ventaja para expertos, pero un problema para gente novata. No obstante las nuevas distribuciones son muy amigables y funcionan consumiendo muy pocos recursos.

¿Para qué me puede servir el taller?

Fácil. Si tienes un ordenador que empieza a ir lento y básicamente lo usas para navegar por internet, ofimática, ver multimedia, descargar archivos...entonces con Linux podrás darle una nueva vida, haciendo que funcione de forma óptima, mucho más rápida que con Windows. En Civivox vamos a enseñarte paso a paso cómo hacerlo: preparación del equipo, cómo descargarlo y grabarlo en un CD/usb, el procedimiento de instalación, cómo instalar programas gratuitos...ABSOLUTAMENTE TODO, DE FORMA DETALLADA.



Ya sea porque te interesa el software libre, porque te gusta la informática o porque tienes un ordenador en casa, acércate a Civivox Mendillorri el lunes y presencia cómo se hace. Taller totalmente gratuito.





Related Posts
Previous
« Prev Post