Iphone/Ipad: pasar música al dispositivo con Itunes

Después de un tiempo con el blog abandonado por quéhaceres y estudios, retomamos la actividad con el gestor multimedia de Apple por antonomasia: Itunes. Este programa, - gratuito, ofrecido por apple desde la web oficial o pulsando aquí - que funciona tanto en Windows como en Mac , nos permite entre otras cosas: realizar copias de seguridad y restaurar el dispositivo, gestionar nuestros contactos, transferir música, películas, podcasts, libros... desde nuestro ordenador al ipad/iphone.



El procedimiento de transferencia es similar para todos los archivos, no obstante, empezaremos con la música. Es importante recordar que iPad e iPhone sólo permiten sincronizarse con una biblioteca de iTunes, de lo contrario os eliminará todo lo introducido desde otro ordenador. Si queremos importar archivos desde otros ordenadores, antes de hacerlo nos emitirá un aviso de eliminación.

Como ejemplo, reproduciré el proceso de transferencia de un álbum del grupo Leon Benavente.

1. Abrimos iTunes y pulsamos encima de la corchea, para acceder a la sección Música. Ahi veremos los archivos de audio que tenemos en la Biblioteca de iTunes.

2. Tenemos que introducir la música que queremos pasar al dispositivo a la biblioteca de iTunes. Hay varias formas de hacerlo, pero para no complicar, nosotros crearemos una lista de reproducción. Para ello pulsamos en la parte superior y pulsamos en Nueva/ Nueva lista de reproducción . De esta forma podemos tener nuestros álbumes organizados por listas, pero si queremos todo en una misma carpeta, introduciremos todas las canciones en la misma lista. 

3. Le damos nombre a la lista. En mi caso León Benavente. A continuación arrastramos desde donde tengamos el disco guardado hasta la lista. Normalmente los solemos tener en Mi Música o en Descargas.

4. Como véis, el disco se ha introducido correctamente en la biblioteca Itunes.


5. Conectamos nuestro Iphone/Ipad. Le damos unos segundos hasta que lo reconozca. Aparecerá un dispositivo en miniatura en la parte superior izquierda. Lo pulsamos y aparecerá la información de nuestro dispositivo.
6. En opciones, seleccionamos únicamente gestionar la música y los vídeos manualmente. De esta manera evitamos que la biblioteca se sincronice de forma automática al conectarlo via cable o vía wifi, pasando archivos que no deseamos y consumiendo recursos.

7. En la columna de la izquierda, bajo dispositivo, pulsamos sobre Música y en esa pantalla, a sincronizar la música.

 8. Es importante marcar la opción Lista de reproducción seleccionada. De lo contrario, podría volcarnos todo lo que tenemos en la biblioteca.  En la parte inferior, seleccionamos la lista de reproducción que deseamos, en mi caso León Benavente y finalmente, pulsamos Aplicar.
 9. Si os fijáis, ya se está sincronizando en nuestro dispositivo. En la parte superior nos informa de ello. Este proceso puede llevar unos minutos.
 10. Cuando ha terminado el proceso, pulsamos el botón expulsar (mismo icono que en los reproductores de música tradicionales, de VHS, DVD...).

Una vez extraído el dispositivo, vamos a Música y comprobamos que efectivamente, se ha transferido la música.
 




Próximamente, haremos otra entrada para pasar otro tipo de archivo y repetiremos este mismo proceso con otro software que no sea iTunes para evitar la exclusividad a la que nos obliga iTunes bajo pena de eliminación de nuestra biblioteca.




Related Posts
Previous
« Prev Post