Software de mecanografía - niños y adultos

Desde Civivox intentamos acercar el mundo de las nuevas tecnologías a todas las edades. Por eso, aunque existe un amplio abanico de cursos para adultos, también se imparten algunos para niños, que aunque han nacido en la era de internet y los smartphones, nos encontramos que a pesar de ser capaces de jugar online o entrar en Facebook, sus habilidades para realizar trabajos, tablas y búsquedas de información para el colegio dejan bastante que desear.

En el centro de Mendillorri llevamos un par de años impartiendo los miércoles por las tardes un curso de informática mezclado con juegos para que los chavales aprendan a ello llamado "Utilizar el ordenador eficazmente" y en él enseñamos nociones básicas de procesadores de texto, presentaciones, búsquedas eficientes y objetivas de información y de mecanografía, que aunque sigue siendo un asunto tan aburrido como cuando la aprendimos con esas duras máquinas de escribir, se intenta amenizar con competiciones, gymkhanas, dictados, juegos...

El software que empleamos es Klavaro, un programa completamente gratuito que nos enseñará desde cero a familiarizarnos con el teclado poco a poco hasta realizar complicados textos, valorando precisión y velocidad. Tanto si eres adulto y buscas aprender o recordar, o si quieres que tus chavales practiquen en casa, este programa de mecanografía te va a resultar tremendamente útil. Es software sencillo y eficaz, disponible en varios idiomas y teclados.




Related Posts
Previous
« Prev Post