Aplicaciones imprescindibles para Ipad (y otras tablets)

El mundo de las TIC me apasiona porque cambia cada día. En menos de cinco años, las tablets han pasado de ser un dispositivo orientado al ocio de utilidad relativa - si bien es cierto que las necesidades las dicta la publicidad - a robarle terreno al ordenador doméstico. Las compañías desarrolladoras de software y hardware lo saben y se han puesto las pilas: nuevos ordenadores capaces de convertirse en tablets, aplicaciones que funcionan tanto en tabletas como en otros dispositivos y por supuesto, millones de aplicaciones nuevas para casi cualquier actividad.

En este post, hablaremos de software gratuito para sacarle el máximo partido a Ipad gracias a apps que harán que nos olvidemos de los ordenadores y exprimamos todo el potencial de nuestra tablet.


  • Procesadores de texto: Crea, abre, guarda, modifica y comparte documentos tipo Word. Con este software podrás redactar nuevos documentos o seguir trabajando, ya sea online o sin conexión, desde tu tablet con dos aplicaciones: Documentos, Pages y Word (ésta última puede ser de pago si has comprado tu dispositivo hace más de un año).
  • Hojas de cálculo. Crea, abre, guarda, modifica y comparte documentos tipo Excel. Llevar la contabilidad, realizar horarios, facturas y albaranes está al alcance de tu Ipad con las siguientes aplicaciones: Hojas de cálculo, Numbers y Excel (ésta última puede ser de pago si has comprado tu dispositivo hace más de un año).
  • Para concluir con el pack de software de Office, con Powerpoint, Keynote o Presentaciones podrás crear tus propias presentaciones desde Ipad o modificar las que hayas generado anteriormente.
  • VLC, el reproductor de vídeos por excelencia del ordenador, también para Ipad. Este increíble reproductor os servirá para visionar vídeos de cualquier extensión sin problemas de codecs, java, ni nada....LO REPRODUCE TODO: canciones, clips que os lleguen al correo, películas descargadas, archivos online...una auténtica maravilla. 
  • Ópera. Este magnífico navegador de internet es óptimo ya que consume muy pocos recursos - si vuestra tablet comienza a ir lenta - o disponéis de una conexión irregular. Es extremadamente eficiente y su uso es muy intuitivo.
  • Waze. No es casualidad que esta increíble app de navegación la haya adquirido Google. Completísima, actualizada, con avisador de tráfico y de radar. No sólo es un navegador gps, también es una red social en la que podrás avisar de tus experiencias en carreteras, retenciones... a otros usuarios
  • Almacenamiento en la nube con Google Drive, Dropbox. Estas aplicaciones te permitirán tener una especie de memoria usb "etérea" para compartir archivos entre todos tus dispositivos y poder verlos y modificarlos. Por ejemplo, puedes almacenar una película desde tu pc y posteriormente verla en la tablet.
Si os interesa conocer, descargar y aprender a manejar aplicaciones específicas para maximizar el uso de vuestra tablet, recordad que próximamente comenzará un curso en Civivox Ensanche los viernes por la mañana llamado "Apps imprescindibles" creado especialmente para ello. Para más información contactad conmigo, acercaros a vuestro Civivox más cercano o consultad el folleto: Cursos Civivox Primavera verano 2015


Related Posts
Previous
« Prev Post