Windows Movie Maker: instalación y tutorial

Windows Movie maker es un editor de fotografías y vídeos totalmente gratuita. Este sencillo programa nos permitirá fácilmente realizar pequeñas películas con nuestras fotos y clips de vídeo integrando música y con divertidos efectos, consiguiendo un resultado bastante profesional.



Como comentaba, Windows Movie Maker es un programa que se puede conseguir gratis al pertenecer al pack de Windows - independientemente de la versión que tengamos instalada en nuestro ordenador - .  Para ello, simplemente tenemos que ir a la web de microsoft:

Link para descargar Windows Movie Maker oficial

A continuación, pulsamos el botón morado que pone "más información", seleccionamos nuestra versión de Windows y directamente se nos descargará el archivo "wlsetup-web.exe". Este paquete integra un conjunto de 5 programas entre los que se encuentra el Messenger, Photo Gallery, etc. Podemos marcar o desmarcar las opciones que deseemos, pero en nuestro caso si únicamente queremos instalar Movie Maker dejaremos pulsada la opción " Photo Gallery y Movie Maker".

Una vez instalado, la interfaz será como se muestra en la imagen:




Windows Movie Maker es un programa tremendamente intuitivo. De forma casi automática clickando sobre "Haz clic aquí para buscar vídeos y fotos" o en "Agregar fotos y vídeos" podremos seleccionar y añadir nuestros archivos, arrastrándolos para ordenarlos. Pulsando encima de "Agregar música" incluiremos clips de audio que se superpondrán en nuestras imágenes.

Y como lo prometido es deuda, os dejo un link de descarga de un pequeño tutorial básico y gratuito ofrecido con licencia Creative Commons por Edutic.

Manual básico Movie Maker


Aquellos que no hayan tenido suficiente con toda esta información o estén interesados en ampliar, actualmente estoy impartiendo un curso sobre Movie Maker en Civivox Iturrama y solemos repetirlo de forma periódica en los Civivox de Pamplona, por lo que podéis acercaros a vuestro Civivox más cercano y preguntar, o escribirme para pedir información.

Related Posts
Previous
« Prev Post