Mañana se presenta el reloj de Apple

Si visitáis estos días la web de Apple os encontraréis con esta portada y la posibilidad de agregar el evento en  vuestro calendario.



Mañana a las 18h hora española, se presentará de forma oficial el reloj inteligente de Apple, el Apple watch. No es el primer reloj inteligente del mercado, de hecho desde hace unos cuantos meses se pueden encontrar modelos chinos (como el pebble por ejemplo, que sirve para Apple) y de otras marcas Android como Samsung, Sony...Y es que los relojes inteligentes, los wearables, son el inminente bombazo de los gagdets tecnológicos.

Pero que no sea el primero ni sea el más barato no empaña la realidad, y es que Apple suele hacer las cosas bien, con un diseño minimalista y una eficiencia superior al resto, y probablemente revolucione el mercado como antaño hizo con el Ipad o el Ipod.

Pero, ¿para qué sirve un reloj inteligente? ¿Para qué podría quererlo yo, por ejemplo?

Partamos de una premisa, la publicidad sirve para crear necesidad al consumidor. Hace 10 años nadie necesitaba una tablet ni sabía lo que era. Primero llegará a los aficionados a la tecnología y tarde o temprano se hará un hueco en el grueso de la masa.

El Apple watch es un pequeño ordenador en nuestra muñeca, con pantalla táctil y controles para la navegación. Por supuesto, da la hora, pero también sirve para avisarnos y acceder a las notificaciones que recibimos en el móvil, como puede ser leer y responder mensajes/llamadas, manejar algunas apps como Whatsapp, Facebook...Además, para los aficionados al ejercicio físico, dispondremos de un ordenador que medirá nuestras pulsaciones, distancia recorrida, calorías y las almacenará. Se estima que la batería durará un día, por lo que habrá que cargarlo cada noche, eso si, de forma inalámbrica. 

El coste de los smartwatches del mercado va desde los 100 euros de los relojes chinos en adelante, y sabemos que el Apple Watch más básico costará aproximadamente 350 euros. 





Los relojes inteligentes son una forma más de seguir conectados, un paso adelante en la sincronización de nuestros dispositivos y muy interesantes dado su tamaño y versatilidad, pero de momento, aun no siento la necesidad de tener uno...aun.




Related Posts
Previous
« Prev Post