La privacidad en Whatsapp (Cómo desactivar el doble tick azul de Whatsapp y otros)

El otoño pasado, Whatsapp abrió la caja de los truenos con una "mejora" que permite saber si la persona receptora de nuestros mensajes los ha leído. Aunque es muy probable que estemos pegados al móvil más de lo que debiéramos, no siempre podemos contestar aunque hayamos leído, bien sea porque estemos ocupados, porque no sea el momento ni el lugar para retomar una conversación o simplemente queramos pensar la respuesta con más calma. Si sois personas celosas de vuestra privacidad, la elevada dependencia de la sociedad hacia las nuevas tecnologías y el excesivo empeño de aplicaciones por conocer - controlar - nuestra ubicación y datos personales probablemente no os agrade mucho.

Además del doble check azul, Whatsapp permite realizar varias acciones para limitar la privacidad, como por ejemplo gestionar lo que ven las personas que intenten escribirte - sean o no contactos - , bloquear a alguien o eliminar la última hora de conexión.

Para todo ello accederemos desde Ajustes > Cuenta > Privacidad 





Como veis, se puede configurar  vuestro estado, foto de perfil y la última hora de conexión en tres niveles de privacidad: que lo pueda ver todo el mundo, solo tus contactos o nadie.

Además, en esa misma pantalla podemos añadir números que deseamos bloquear para no recibir sus mensajes.

Para desactivar el doble tick azul de lectura, si tienes un Iphone desafortunadamente no podrás hacerlo. Si tenéis un móvil con android, dentro de  Ajustes > Cuenta > Privacidad  tendréis además la opción de desmarcar Read Receipts o Confirmación de lectura, de esta manera el doble tick no se teñirá de azul cuando leas los mensajes.



ACTUALIZACION

Cuidado con el rumor de que se pueden activar las llamadas en Whatsapp, es una estafa.




Related Posts
Previous
« Prev Post