Ipad/iphone: Copiar y pegar objetos

Un función muy interesante presente en Ipad e Iphone es la de copiar y pegar fotos, textos, etc. Esta posibilidad no se ve a primera vista, por lo que puede pasar desapercibida fácilmente. Es importante recordar que SOLO SE PUEDE COPIAR Y PEGAR OBJETOS DE DOCUMENTOS QUE SE PUEDAN MODIFICAR, es decir, NO PODREMOS HACER ESTA OPERACIÓN EN DOCUMENTOS PDF, por ejemplo. Sin embargo, para navagación por internet, artículos, emails, documentos de word, excel, powerpoints...podremos capturar objetos sin problema.

Para ello, procederemos de la siguiente forma:


  • Cuando estemos encima del texto que deseamos copiar, haremos una pulsación prolongada sobre él hasta que aparezca una especie de lupa, como se muestra a continuación:



  • Inmediatamente se marcará el texto seleccionado en azul, apareciendo dos bordes con bolitas azules que deberemos arrastrar de forma independiente, es decir, uno a uno, hasta abarcar lo que queramos copiar. Al principio tendréis que tener un poco de paciencia hasta que le pilléis el truco.


  • Una vez hayáis subrayado todo lo que os interese copiar, pulsáis la opción COPIAR. Si os fijáis, cuando sólo habéis marcado una palabra, también aparece la opción DEFINIR, que os llevará directamente a la acepción del diccionario.





  • Una vez realizado el proceso, el objeto seleccionado estará disponible para pegar en notas, en un archivo de word, excel, powerpoint, en una conversación, en un correo electrónico. Para ello nos pondremos sobre el lugar donde queramos pegar y volveremos a pulsar de forma prolongada hasta que aparezca la especie de lupa, y nos aparecerá la opción de pegar.


                                     


Os recomiendo que no os desesperéis y lo intentéis varias veces, es realmente útil para capturar información y guardarla.


Related Posts
Previous
« Prev Post