Ipad/iphone: Activar/desactivar código de bloqueo y bloqueo aut0mático

Una medida de seguridad muy sencilla y básica para nuestros dispositivos es tener el bloqueo automático activado y con contraseña. Para que nos entendamos: se trata de que por defecto, cuando estamos manejando el ipad/iphone y dejamos de usarlo un par de minutos, entonces se bloquea la pantalla y nos pide la contraseña para continuar nuestras actividades. Esto evita que cualquiera pueda acceder, leer y manipular nuestra información, o simplemente que por error se pulse algo sin querer.

 


En realidad, esto dos dos actividades diferentes:

  • Por un lado podemos elegir si queremos que se bloquee la pantalla y en cuánto tiempo.
  • Por otro, si queremos introducir un código, o la huella digital (TOUCH ID) o nada, simplemente deslizar el dedo.
Para modificar o anular el bloqueo automático vamos a AJUSTES/ GENERAL/ BLOQUEO AUTOMÁTICO, donde nos aparecerán varios intervalos de minutos e incluso la opción nunca.


Si lo que queremos es activar o desactivar la obligatoriedad de introducir el código/touch ID cuando se bloquea, tendremos que ir a AJUSTES/ TOUCH ID Y CÓDIGO. En la siguiente pantalla nos pedirá el código de bloqueo, esto es algo lógico, ya que sólo la persona que conozca la contraseña tiene permiso para cambiarla. Una vez introducido, buscaremos la opción DESACTIVAR CÓDIGO y la pulsaremos. Aparecerá una advertencia de seguridad, recomendándonos que no lo hagamos, ya que estamos eliminando una barrera frente a descuidos e intrusos. Y pulsamos DESACTIVAR. Si por el contrario queremos volverlo a activar, repetimos este proceso y pulsamos ACTIVAR CÓDIGO.

En este menú podremos además, si tenemos TOUCH ID en nuestro dispositivo, configurarlo e introducir nuevas huellas y configurar de forma general los códigos. 



En el caso de iphone, yo recomendaría encarecidamente no quitar el código ni retrasar demasiado el bloqueo, ya que lo llevamos siempre encima y es fácil pulsar teclas por error al meterlo en el bolsillo, además de ser fácil de extraviar o sustraer. Para Ipad, dependerá de lo que lo "saquemos a pasear" y de quién lo use.




Related Posts
Previous
« Prev Post