Ipad/Iphone: Hacer capturas de pantalla

Una captura de pantalla o pantallazo  es una fotografía tomada por un ordenador o un smartphone para capturar los elementos vistos en la pantalla u otro dispositivo de salida visual. Generalmente es una imagen digital tomada por el sistema operativo o aplicaciones siendo ejecutadas en la computadora o teléfono, pero puede ser también una captura hecha por un dispositivo externo como una cámara o algún otro dispositivo interceptando la salida de vídeo de la computadora.


Esta función es muy útil para para ilustrar y explicar un programa, un problema particular que un usuario pueda tener o, de manera más general, cuando la salida de la pantalla se debe mostrar a otros o ser archivada.


En los teclados de nuestros ordenadores hay una tecla "Impr Pant" destinada a esta función, pero ¿Cómo conseguir hacer una captura de pantalla desde iphone o ipad? Muy sencillo: mantén pulsados el botón Home y el botón de apagado a la vez, un toque. Si lo has hecho bien, sonará como cuando haces una foto y efectivamente, la captura se habrá guardado en el carrete de "Fotos".




Related Posts
Previous
« Prev Post