Ipad/Iphone: Actualización 8.1.3 ya disponible

Hace aproximadamente una semana que Apple lanzó su nueva actualización para sus dispositivos móviles, el iOS 8.1.3. Según la propia compañía, el objetivo es "corregir algunos errores y mejorar la estabilidad del sistema operativo". Al tratarse de una actualización menor y ante una descripción tan vaga, probablemente muchos usuarios renegarán de ella, esperando a la inminente 8.2; que permitirá entre otras cosas la sincronización con el flamante nuevo producto de la manzanita: su smartwatch o reloj inteligente.  Como siempre, en función de la edad y las características de nuestro dispositivo, tendremos que evaluar nosotros mismos si realizamos estas actualizaciones, ya que aunque parezcan pequeñas, pueden tener un gran impacto en el rendimiento.  Veamos qué mejoras concretas ofrece:
  • Soluciona la imposibilidad de algunos usuarios de introducir la contraseña de su código de identificador de Apple para utilizar Mensajes y FaceTime
  • Corrige un problema que ocasionaba que no se mostraran los resultados de búsqueda de aplicaciones en Spotlight
  • Solventa ciertas cuestiones relativas a la multitarea del iPad.
  • La mejora más importante es que reduce la cantidad de espacio necesario para la actualización. En versiones anteriores se requería un espacio libre de 5,7 GB, lo que para terminales con una capacidad escasa suponía un problema a la hora de liberar el hueco necesario.
Como estas cosas se saben mejor probándolas, el bloggero Adam Mills de GottaBeMobile, especialista en los gadgets de Apple, ha instalado la actualización en su dispostivo y la conclusiones de uso que extrae son las siguientes:
  • Las aplicaciones han funcionado correctamente, salvo quizá algunos errores en twitter y Google Chrome.
  • La batería ofrece el mismo rendimiento que en versiones anteriores, sin embargo, a la hora de cargarla ha detectado que en algunas ocasiones el porcentaje de ésta no se incrementa cuando está conectado a la corriente, pero al desenchufarla, el medidor de la batería muestra la carga real. 
  • Respecto a las conexiones inalámbricas, funcionan correctamente.
  • La velocidad de los dispositivos, que en 8.1 se resintió ligeramente, se ha visto incrementada, es decir, el sistema funciona de forma más fluida, con mejor rendimiento.

Como siempre, la decisión de actualizar está en tus manos, pero si estás experimentado errores con tu versión de iOS, actualizar es una buena idea.

Related Posts
Previous
« Prev Post