Creando una cuenta de PAYPAL

El martes 17 de febrero tuve una conferencia MartesTIC sobre Comercio electrónico y Paypal bastante interesante, ya sabés que podéis encontrarla en el apartado CONFERENCIAS. Una pregunta bastante recurrente fue "y Cómo me hago una cuenta de Paypal". Os recuerdo que la gran ventaja de Paypal es que es una web a nivel mundial, fiable, que gestiona nuestros pagos para que solo tengamos que dar nuestros datos bancarios una vez, a ellos. De esta forma me ahorro tener que escribir los datos en varias webs, que quizá no son tan fiables. Además, Paypal protege al comprador ante cualquier tipo de problema y le devuelve su dinero. En esta entrada hago el proceso paso a paso, para intentar ayudar a todos los que tengan problemillas y terminar de animar a los indecisos...

1. Desde un ordenador, para máxima comodidad, ir a www.paypal.es y pulsar "Crear cuenta gratis" (crear cuenta SIEMPRE es gratis y os recuerdo, que tener cuenta de comprador es absolutamente gratuita.

2. A continuación nos aparece una pantalla con dos tipos de cuenta: particulares y empresas. Para comprar por internet e incluso recibir ingresos por si realizamos alguna venta, la que nos interesa es PARTICULARES. Si por el contrario tenemos algún negocio online, nos interesará más la otra opción, en la que además tendremos que dar detalles de la empresa.



3. Introducimos los datos que nos piden en el formulario. Los datos de Paypal que nos requerirán, una vez que hayamos creado la cuenta, serán nuestro email y la contraseña. Es importante que elijamos una contraseña robusta y que todos los datos introducidos sean VERDADEROS y que nuestro nombre sea el mismo que el que tenemos registrado en el banco. Aceptamos condiciones de uso. Pulsamos ACEPTAR Y CREAR CUENTA.

4. En el paso siguiente, Paypal nos pedirá un capcha para verificar que no somos un robot. Si por lo que sea se nos "atraganta", podemos darle a actualizar para que aparezca uno, con un poco de suerte más sencillo. Recordad que reconoce mayúsculas y minúsculas, así que haced el esfuerzo de copiarlo tal cual. No somos robots, pero somos humanos torpes :)


5. En este momento, vuestra cuenta se habrá creado y tendréis un email de Paypal con vuestros datos, leedlo con detenimiento para verificar que los datos son correctos y ya solo os queda añadir la forma de pago. De esta forma se vincula la cuenta de email.


6. En la siguiente pantalla tenemos la opción de elegir con qué queremos pagar, si con nuestra cuenta bancaria o con una tarjeta. Ahí lo dejo a vuestra elección, eso sí, recordad que si perdéis, cambiáis o canceláis la tarjeta, tendréis que cambiar esta información. En general, se cambia menos de cuenta que de tarjeta, pero repito, no hay ningún problema en alterar este dato posteriormente.




7. Os he dejado las dos capturas de pantalla para la opción de la cuenta corriente o la tarjeta (que puede ser crédito, débito o virtual). Una vez hayáis introducido todos vuestros datos, Paypal realizará una pequeña extracción, de menos de un euro, de vuestra cuenta con el objetivo de asegurar la veracidad de los datos. Tranquilos, os devuelve el dinero en menos de 24 horas. Con este proceso finalizado, vuestra cuenta estará verificada, es decir, podrá emplearse para pagar. Paypal os enviará un email informándoos.

8. Esta es la imagen de vuestra cuenta Paypal, con datos personales, bancarios e historial de transacciones. Todos los datos pueden ser modificados posteriormente. Espero que os haya servido.







Related Posts
Previous
« Prev Post

3 comentarios

25 de febrero de 2015, 21:30

Eva: asistí a tu conferencia sobre Paypal que diste en el Civivox de la Rochapea. Siguiendo tus comentarios abrí una cuenta y veo que me han "cobrado" 1 € ty me han hecho dos devoluciones de 0,05 y 0,04 céntimos respectivamente.
Supongo que es normal, pero como no se ajusta a lo que nos comentas en el tutorial que nos has colgado, me gustaría saber tu opinión.
Gracias. Joaquín.

Reply
avatar
Eva
25 de febrero de 2015, 21:34

Hola Joaquín,
Lo primero de todo, gracias por escribir. Tranquilo, están verificando la cuenta, a veces hacen un par de movimientos. Te lo devolverán en unos días, estáte atento a los movimientos. Un saludo,

Eva

Reply
avatar
26 de febrero de 2015, 17:29

Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo. Joaquín.

Reply
avatar