Ipad/Iphone: Siri, asistente virtual de tu dispositivo

Una de las funciones más curiosas de los dispositivos Apple es Siri, su asistente virtual. Y es que, con Siri activado (AJUSTES/GENERAL/SIRI), simplemente tendremos que pulsar de forma prolongada el botón HOME - o llamarle "Ey Siri" si es que tenemos el dispositivo cargando - para hablar con nuestra "secretaria" personal. 


Pero, realmente: ¿para qué podemos usar Siri? Desde enviar mensajes, programar eventos, hacer llamadas, abrir apps, ver el tiempo, escoger rutas de tráfico y mucho más. Lo más original es que, como en la película "Her", puedes hablar con ella como lo harías con una persona de carne y hueso. Siri es capaz de reconocer cada palabra y contextualizarla en conjunto, y si tiene dudas, te preguntará para concretar las órdenes. Si por ejemplo le dices "Dile a mi madre que voy a comer",  entonces ella te preguntará quién de tus contactos es tu madre y le escribirá un mensaje. He aquí algunos usos interesantes que nos ayudan a conocer todo el poder de este simpático desarrollo de Apple.
Configurar y activar la alarma
Abrir una app
Ver los datos de un contacto
Redactar un mail 
Publicar en facebook
Añadir evento en el calendario
Añadir evento en recordatorios
Buscar restaurantes, farmacias, colegios, etc. en una ubicación
Conocer resultados deportivos, noticias, cartelera
Saber qué puede hacer Siri
Conocer estado de la bolsa
Enviar un mensaje
Configurar marcha atrás o cronómetro
Publicar en Twiter
Conocer el tiempo en tu ciudad



De todos modos, la mejor manera de conocer hasta dónde llega Siri es probándolo tú mismo y manteniendo una conversación con ella. 















Related Posts
Previous
« Prev Post