Ipad/Iphone: Diferencias entre "No molestar - Modo avión"

Estas dos opciones, presentes en el Centro de control y en Ajustes, nos ofrecen alternativas en apariencia similar, pero con unas diferencias reseñables que nos harán decantarnos por una u otra en función de la ocasión.



El modo avión desactiva las conexiones y redes: wifi, bluetooth, datos móviles, airdrop, etc., es decir; no podemos llamar ni recibir llamadas o SMS, emails, actualizaciones...NADA, no hay conectividad.  Sin embargo, el dispositivo sigue estando operativo para jugar, leer, ver vídeos, trabajar y realizar otras actividades que no impliquen conexiones, por lo que los archivos deberán estar ubicados en el dispositivo - para que nos entendamos, no podemos oir música en spotify o ver un video en youtube, éstos tienen que estar dentro del ipad/iphone -.

¿Para qué sirve?

  • El objetivo para el que fue diseñado es evitar tener que apagar los dispositivos durante los vuelos de avión y poder seguir trabajando con ellos durante el viaje.
  • Ahorro de batería, ya que mientras tenemos el terminal conectado a las redes, éste se  conecta continuamente a internet en busca de novedades.  
  • Cargar la batería mucho más rápido de lo normal. 
  • El despertador no funciona con el terminal apagado, así que si queremos dormir con la menor cantidad de ondas posibles en la habitación, es una buena opción.


El modo no molestar, por el contrario, no desconecta las conexiones sino que simplemente elimina las alertas. Esto es muy útil cuando estamos reunidos, en el cine, el hospital, etc. y no queremos estar molestando continuamente. Con el modo no molestar activado, los correos, SMS, mensajes, llamadas, actualizaciones... seguirán llegando al terminal, pero no se emitirán avisos.

¿Para qué sirve?

  • Silencia las alertas de las notificaciones.
  • Permite ser programado en una franja horaria, por ejemplo los domingos a las 12h cuando estáis en misa.
  • Permite crear restricciones, es decir, podemos seleccionar que las llamadas de ciertos contactos suenen o que si alguien llama dos veces en un corto intervalo de tiempo, la segunda vez suene.


Related Posts
Previous
« Prev Post