Ipad/Iphone: Cuál era la contraseña de mi ID de Apple?

Con frecuencia, se nos olvidan las contraseñas.  Ya sea porque no instalamos aplicaciones con frecuencia, porque el dispositivo lo hemos heredado, porque no lo apagamos o simplemente porque tenemos memoria de pez...Es un hecho, y aunque un día dedicaré una entrada a algunas aplicaciones que diseñan contraseñas robustas y almacenan todas nuestras claves para momentos críticos como ese, hoy no es ese día.

Pero hay contraseñas más o menos importantes, y en el caso del ID de Apple, nos encontramos ante un problema mayúsculo, ya que es nuestro carnet de identidad: nos permite comprar canciones, libros, películas, etc. en iTunes, activar iCloud, comprar en la Apple Store, hacer reservas en la misma, acceder al soporte técnico, iChat...

Afortunadamente, tiene fácil solución: iForgot.

iForgot permite a los usuarios reestablecer su contraseña de forma fácil y rápida mediante el envío de un formulario (se puede hacer desde el Ipad, iphone o la web y la verificación mediante correo electrónico.


¿Cómo hacerlo?

Desde la web: accede a Iforgot e introduce tu nombre de usuario

Desde Ipad/ iphone: en AJUSTES/iTUNES STORE y APP STORE pulsa sobre tu iD y en el menú emergente, pulsa iFORGOT.



Recuerda es mucho mejor recuperar tu contraseña a crear un nuevo ID, ya que éste queda asociado a las apps y configuración creada, por lo que si creas uno uno nuevo, perderías todo y tendrías que volver a comprarlo.





Related Posts
Previous
« Prev Post