Alternativas a Whatsapp en la mensajería instantánea

Cuando las tarifas planas para dispositivos móviles llegaron, Whatsapp se erigió como líder en aplicaciones instantáneas, principalmente porque permite ser utilizado desde cualquier terminal y su escaso precio (0,99 euros/año) . Si bien es cierto que las principales empresas fabricantes de móviles tienen su servicio de mensajería - Blackberry Messenger, Mensajes, ChatOn... - éstos sólo permiten comunicarse a través de terminales de la marca, lo que lógicamente es un hándicap, ya que el éxito de estas aplicaciones reside en poder llegar a cuanta más gente, mejor.

Con el tiempo han surgido alternativas con mayor o menor éxito y con algunas mejoras respecto a Whatsapp, a continuación algunas de ellas que aspiran a robarle el trono - todas ellas gratuitas- :

  • Telegram. Gratuito, disponible para cualquier smartphone, tablet, ordenador e incluso web, lo que es una gran mejora respecto a Whatsapp.  Permite envíar y recibir mensajes de texto, crear grupos, envío de imágenes en lote, vídeos de alta duración,uso de chats secretos. Uno de sus objetivos es proveer mayor privacidad y seguridad en comparación con otras aplicaciones similares. 
  • Line. Gratuito, disponible para cualquier smartphone, tablet, ordenador. Permite el envío de mensajes, fotografías, vídeos y grupos. Además, también permite llamadas a través de 3G y Wifi. Es el principal competidor a día de hoy de Whatsapp. 
  • Viber. Gratuito, disponible para todos los smartphones. Es una aplicación que permite realizar llamadas gratuitas de teléfono a teléfono, así como enviar mensajes y fotos.
  • HangOuts. Es la app de mensajería instantánea de Google, está disponible para todos los smartphones. Al igual que la mayoría, permite chatear, enviar fotos y videos. También se pueden realizar llamadas y videollamadas.
  • Skype. Gratuito, disponible para cualquier smartphone, tablet y ordenador. Permite enviar mensajes, fotos y realizar videollamadas.
Otras alternativas son Snapchat, WeChat, Joyn, SpotBros...que a día de hoy, todavía no han calado al gran público.

A modo de resumen, dejo una tabla en la que se incluyen las principales características de estas aplicaciones, para que os animéis a probar la que más se ajuste a vuestras necesidades:



PD.: Desde hoy, Whatsapp se puede usar en ordenadores, SIEMPRE Y CUANDO vuestro móvil no sea de Apple y  dispongáis de la última versión de Whatsapp. Dejo link de El País sobre el procedimiento: Comenzar a usar Whatsapp en tu ordenador










Related Posts
Previous
« Prev Post