Qué tablet me compro? (I)
Seguro que las tablets son uno de los regalos que más encontramos bajo el árbol estas Navidades. Si estás pensando en comprarte o regalar un...
Seguro que las tablets son uno de los regalos que más encontramos bajo el árbol estas Navidades. Si estás pensando en comprarte o regalar una, aquí inicio una trilogía de entradas sobre tres marcas que me encantan, el rango de tablets que tienen en el mercado y de forma simple y clara porqué elegiría una u otra.
Lo primero de todo: no existe una tablet universalmente perfecta. Has de tener claro para quién es y para qué la va a usar. Si tu abuelo necesita un coche para ir al huerto, podrías regalarle un Ferrari y sin duda, el yayo tendría un cochazo pero igual se ajustaría más a sus necesidades un utilitario pequeño y sencillo en el que poder llevar la azada y las lechugas que en un cavallino rampante biplaza.
Bueno, bonito y caro. Desde el flagrante Ipad Air 2 128 GB (valorado en 689 euros) al Ipad mini de 16 GB (239 euros) encontramos un abanico de dispositivos estables, sencillos, con una resolución espectacular, intuitivos e ideales para las apps y software disponible.
¿Cuáles son las principales diferencias en el rango de modelos?
¿Cuáles son las principales diferencias en el rango de modelos?
- Capacidad - recordemos que por un lado, los Ipad no tienen ranura SD, por lo que su capacidad será fija y por otro que el almacenamiento en la nube ha llegado para quedarse -.
- Dimensiones, de 7 a 10 pulgadas.
- Procesador - ojo, aquí tendremos en cuenta que los Ipad y todos los dispositivos Apple funcionan de una forma mucho más eficiente que el resto, por lo que "poco" en Mac suele significar de sobra -.
- Calidad de la cámara. Relativicemos. Ya, ya sé que hay gente que se lleva el Ipad de viaje y lo emplea como cámara, pero si realmente buscas calidad, cualquier cámara digital compacta barata va a ser mejor y mucho más "portable".
- Pantalla de retina. Lo mismo que el punto anterior, a día de hoy a no ser que verdaderamente dediques horas y horas frente al Ipad, la calidad de la pantalla estándar es más que aceptable.
- 3G. Si vas a usarla en casa o en lugares con wifi, olvídate de esta característica.
- Sensor de huellas dactilares. Una interesante e inexpugnable medida de seguridad y una frivolité de Apple, porque tú lo vales.
En conclusión: si usas el Ipad para el ocio de forma moderada (una hora al día de media): navegar por internet, leer la prensa, ver algo de contenido multimedia, utilizar el correo y jugar...Te sobra con el Ipad Mini.
Si quieres una pantalla más grande, vas a darle caña al contenido multimedia, lees con frecuencia libros electrónicos o vas a pasar muchísimas horas delante de él...decántate por algún hermano mayor suyo.
Post a Comment: