Qué tablet me compro? (II)

Los de bQ se dan a conocer al gran público con un divertido anuncio dirigido por Álex de la Iglesia, jactándose de ser esos "jodidos españoles", eso sí;  como todas y cada una de las empresas tecnológicas, fabrica sus productos en Asia. Sin embargo, demuestran su hambre de éxito ofreciendo productos de muy buena calidad, con mucho mimo - con detalles como incorporar radio, salida HDMI, sonido DOLBY, probar con Windows como sistema operativo... -  y a gran precio.


"Queda declara la alta tecnología para todos" Ese es su eslógan. El Aquarius E10 es buena prueba de ello, al precio del ipad más "asequible"* del mercado, bQ ofrece un auténtico pepino que hará las delicias de los sibaritas devoradores de contenido multimedia, muy rápida y potente, para que realices varias tareas a la vez sin que "pese".

Como empresa joven y atrevida, está tocando muchos palos y quizá esa versatilidad juegue en su contra, al tener que desarrollar tantos productos que pueden llegar a "marear" al potencial cliente. Dada la extensa oferta, voy a intentar ser concisa.



Como en el capítulo anterior, las principales diferencias entre la gama son: Tamaño, procesador, resolución de pantalla, capacidad, calidad de la cámara y Sistema operativo, si bien es cierto que en bQ les gusta experimentar y añadir "detallitos" a cada modelo.

Su abanico de tablets van desde las flamantes Aquarius E10 hasta la humilde Maxwell, que por 129 euros será suficiente para un uso somero, para chavales o gente que no sea muy tecnológica.

A continuación me centro en sus tres nuevos modelos:


  • Aquarius E10 (259,90 euros). Pantalla de 10 pulgadas de alta definición (full HD), procesador de 8 núcleos, 16GB de capacidad y 2 de RAM. La niña bonita de la casa. Recordad que aunque 16 GB se os antoje poco para el potencial de este bicho, con la ranura SD podéis ampliar la capacidad sin problemas. 
  • Tesla 2 W8. (249,90 euros). Pantalla de 10 pulgadas de alta definición (full HD), procesador de cuatro núcleos, 32 GB de capacidad y 2 de RAM. Con Windows 8 instalado y salida HDMI. Aunque la salida de HDMI sea un punto, tengo mis dudas ya que Android me parece un sistema operativo optimizado para las tablets, mucho más eficiente que Windows.  Y es que si algo hemos aprendido de Windows es que en dos telediarios, tu ordenador ya se ha quedado lento y obsoleto. 
  • Edison 3 mini. (149 euros).   Pantalla de 8 pulgadas de alta definición (que no llega a HD), procesador de cuatro núcleos, 16 GB de capacidad y 1 de RAM. Con salida HDMI y android. La hermana pequeña de Aquarius, más pequeña, menos potente, con algo menos de calidad de pantalla...Pero una grandísima opción si no eres un adicto a la tablet. Por supuesto, es más potente y más grande que la Maxwell.

¿Mi elección? Para el 90 % de personas que conozco,  diría que la Edison sería la que más se ajusta a sus necesidades, pero insisto, si eres un amante de la tecnología, quieres algo potente, que esté a la altura los próximos años y además eres inmune al halo de la manzana, no encontrarás nada mejor que Aquarius E10 por ese precio. Calidad - precio insuperables.


Related Posts
Previous
« Prev Post