Los ingenieros y el diseño.

Si, lo sé, esto ha nacido con la vocación de ser un blog serio. Pero si mis conferencias me gusta que sean como las de un telepredicador del Bronx...no se puede esperar más - ni menos - de mi.


A lo largo de mi periplo docente en Civivox, han sido varias personas las que me han pedido algún dato de contacto para futuras consultas / asesoramiento / clases / conferencias, por ello he creado el blog. Pero me he encontrado con un problema de dimensiones estratosféricas: el diseño.

Actualmente son varias las webs que ofrecen soportes para crear tu propio blog, pero son dos las que más pastel se reparten en el mundo blogger: Blogspot y Wordpress. Bajo mi punto de vista, el segundo tiene un halo más "pro", tiene más opciones, lo que repercute en una mayor personalización acorde con tus necesidades y gustos. Pero claro está,  la personalización lleva de la mano una mayor difucultad. Como ya he tenido varias experiencias con Blogspot y me gusta su sencillez, me decanté por éste. Sin embargo y a pesar de que tiene prefijadas varias plantillas con formatos y estilos, sufrí en temido síndrome conocido como "abrir el armario por las mañanas y no saber qué c*** ponerme".

Hecha la generalización, hecho el error...pero, ¿Conocéis a un sólo ingeniero que tenga algo de gusto? A lo largo de mis años universitarios me he enfrentado a profesores que combinaban zapatos negros con cinturón marrón, camisa de cuadros y jersey a rayas sobre los hombros (y no pocos, por cierto).  ¿Es un mal endémico? ¿Nos importa tanto la practicidad que no nos centramos en el diseño o es que tenemos menos gusto que un inglés borracho?

De momento, y para seguir la tradición ingenieril, he optado por un diseño simple y pasado de moda sobrio y sencillo, puede que sea algo temporal...o no.


Related Posts
Previous
« Prev Post