Juguetes tecnológicos para regalar esta Navidad

Cuando era pequeña - de eso hace ya bastante tiempo - me fascinaban dos tipos de juguetes: las cocinitas y los científicos. Eso si, no tengo ninguna duda de lo que hubiese gozado de haber crecido en estos tiempos, con la de programas de cocina que hay en la TV y lo lejos que quedan esos ordenadores cutrelux de VTech.

Para salirme un poco de lo obvio, no voy a mencionar tablets, pcs, videoconsolas y demás gadgets típicos que puedes encontrar en cualquier folleto del carrefour. Actualmente se hacen auténticas cucadas para los niños que enseñan, divierten y motivan, desarrollando su creatividad e ingenio. A continuación, algunos muy interesantes...

Robótica Educativa de bQ

Los de bQ siguen dando muestras de su pasión por la tecnología con el desarrollo de juguetes infantiles. En su web existe un área denominada Robótica educativa, donde puedes adquirir un robot con forma de animal, con su carcasa y la electrónica requerida preinstalada, para que los chavales lo monten y lo puedan desde la tablet o el móvil. Me parece una gran oportunidad para pasar tiempo de calidad con los niños y que éstos adquieran aun más interés por la tecnología y lo que hay detrás. Además, es ese tipo de juguete didáctico que le resultaría interesante hasta a Bart Simpson.

Renacuajo de bQ

iHelicopter

¿Te acuerdas de los coches teledirigidos? Qué gozada era ponerlo a correr por el pasillo de casa, verdad? Pues eso es - con todos los respetos - una mierda pinchada en un palo comparado con lo que hay ahora, que por cincuenta euros puedes comprar en la web de Amazon un drone controlado con tu móvil o tablet con cámara incorporada. Permite grabar y realizar fotografías, con ranura SD para aumentar su capacidad de almacenamiento de información y con unos controles muy sencillos para que no rompas la lámpara de araña de casa de la abuela en los primeros intentos.

Drone iHelicopter, disponible en Amazon.es


LEGO

Acabamos con un clásico, porque hay juegos que nunca pasan de moda si la idea es buena, y LEGO es uno de ellos. Cómo un conjunto de bloques encajables e intercambiables han dado tantas horas de entretenimiento y satisfacción no es un misterio: permite a pequeños y mayores crear sin más límite que su imaginación.  

Casi un siglo después de su creación en una humilde carpintería danesa, la esencia no ha cambiado, sin embargo se han ido creando colecciones homenaje como la de Star Wars, El señor de los anillos... y además, no se han quedado atrás en el apartado tecnológico: aunque el montaje es el mismo, ahora podemos añadir motores, engranajes, luces, cajas de sonido y cámaras disponibles para ser usados con otros componentes LEGO. Existen incluso piezas que pueden ser programadas con un ordenador personal para desempeñar procedimientos complejos. 

Papá Noel con su trineo, a la entrada del mercado de Covent Garden en Londres. Hecho a base de LEGO








Related Posts
Previous
« Prev Post