Decálogo de propósitos TIC para el 2015

Ahora que el 2014 está llegando a su fin es el momento de hacer balance del año, para intentar mejorar en el siguiente. Como no es cuestión de ponernos "intensitos", ya que esto es un blog tecnológico, aquí va una lista propia de propósitos TIC para el año que entra:


  1. Empezar a extraer los dispositivos USB de forma segura. Os creéis que lo de que los discos duros externos se rompen por extraerlos a pelo es un bulo y no, yo ya me he cargado dos.  Creo que con los años voy siendo más paciente pero aun me queda...
  2. Ser meticulosa con las tags - etiquetas - en el blog, evernote, etc. Las etiquetas son tediosas de poner, y más para una ansiosa como yo, que lo quiere todo para ayer. Sin embargo, son una manera óptima de clasificar y localizar lo que buscas.
  3. Tener una cosa clara: es mejor comprar un gadget básico de una buena marca, que un producto superhiperutracompleto de dudosa calidad. Aquí lo decir "china" no tiene mucho sentido ya que casi todos los elementos tecnológicos que adquirimos vienen de Asia...
  4. Actualiza. Si, lo sé, es una lata. Harta bastante que casi cada semana nuestros dispositivos nos estén requiriendo actualizar con archivos que ocupan espacio y nos quiten tiempo, pero es la única manera de solucionar errores y estar al día  en seguridad.
  5. Los papeles de la garantía! Otro "pecado": la pereza. Es recomendable destinar una caja para ir almacenando esas facturas de productos de compramos y hacer el esfuerzo de almacenarlos allí. A veces por dejadez vamos dejando pasar una deficiencia y nos encontramos con que: A) Se nos pasa el plazo. B) No encontramos el p*** ticket. Y si aun así sois un desastre: cread una libreta en Evernote llamada "facturas" e id añadiendo fotos de éstas, YA NO HAY EXCUSA.
  6. Google Shopping, esto va más para vosotros que para mí, que ya lo uso. A veces buscamos un modelo concreto de un producto en varias tiendas, pero esta opción de google permite ver los precios de compra y gastos adicionales en diferentes tiendas web y clasificarlos. Merece muchísimo la pena.
  7. Siempre que puedas, usa Paypal. Es la mejor manera de mantener tus datos bancarios en el anonimato y de reclamar si tienes un problema. Paypal te protege a ti y aunque los procesos de reclamación llevan su tiempo, te devuelven el dinero.
  8. Haz de Evernote tu mejor amigo: para proyectos, clases, vacaciones, cursos, tarjetas de visita...Próximamente subiré la presentación de la charla de MartesTIC que tuvo lugar en Civivox Jus La Rocha el 16 de diciembre y pondré algunos ejemplos prácticos.
  9. Dedica tiempo para crear tus contraseñas, que al menos sean de 8 elemntos e incluyan números, carácteres, mayúsculas y minúsculas. Merece mucho la pena, aunque no seamos Urdangarín, que nos hackeen la cuenta, se filtren nuestros datos y perder el acceso da mucha rabia.
  10. Emplea una app para almacenar y gestionar tus contraseñas. Próximamente publicaré una entrada sobre ello. De momento os dejo el nombre de la que yo creo es la mejor - y además es gratis- Passwordbox.




Related Posts
Previous
« Prev Post